Somos referentes de México

en Salud Emocional

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de Psicólogos especialistas en Tanatología, Tanatoterapia y Logoterapia cuyo objetivo es acompañar, contener, orientar, y ayudarte a trabajar tu proceso de duelo de manera profesional ya que contamos un modelo de intervención terapéutica que se acomodará a tu muy particular necesidad de apoyo.

¿Qué promovemos?

Promovemos la salud emocional, el volver a sentirse bien, con herramientas profesionales que permitan tener un acercamiento empático adecuado con los pacientes que están pasando por las dos situaciones más terribles que experimenta el ser humano: la muerte y la desesperanza o la pérdida del sentido de la vida.

El Centro de la Visión

Somos el referente de México en salud emocional. Nos distinguimos por el manejo profesional en cada uno de los casos que atendemos. Somos sede internacional de Psicotanatología. Estamos considerados como la mejor opción para capacitación en esta disciplina. Publicamos y desarrollamos investigación, artículos y guías metodológicas, sobre todo en los casos de éxito más relevantes.

Contamos con 12 franquicias en México y estamos iniciando dos proyectos para Sudamérica: Santiago en Chile y Buenos Aires en Argentina y se perfila otro más en Cali, Colombia.

"SOMOS REFERENTES DE MÉXICO EN SALUD EMOCIONAL"

El Centro de la Misión

Ayudamos y acompañamos a las personas con problemas emocionales, en su deseo de sanar y volver a estar bien a través de nuestro trabajo multidisciplinario enfocado en la Psicología y Tanatología profesional.

Capacitamos y formamos profesionales interesados en brindar apoyo a otros seres humanos, dándoles guías metodológicas y herramientas a través de modelos de intervención que los distingan y los acrediten dentro de la práctica psicotanatológica.

"LOGRAR QUE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS EMOCIONALES VUELVAN A ESTAR BIEN"

María Estela Córdova Arredondo

Soy Psicóloga especialista en Logoterapia con maestría en Tanatología, tengo una trayectoria como psicoterapeuta humanista desde hace ocho años.
Tengo diplomados en: Terapia Gestalt, Manejo de Duelo y Cuidado integral en el Adulto Mayor.
Trabajé en Grupo Renacer con padres que han sufrido la pérdida de sus hijos. Soy conferencista, tallerista, docente, y hago consulta particular y familiar tanto en mi consultorio como en hospitales y domicilios particulares.

María Teresa Mejía Gutiérrez

Soy Psicóloga, con especialidad en Tanatoterapia, maestría en Tanatología, Diplomado en Psicoterapias Humanistas y en Logoterapia.
Tengo un reconocimiento estatal por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla por mi influencia tanatológica en las áreas de la salud.
Soy docente, conferencias, tallerista y hago consulta particular y familiar tanto en mi consultorio como a domicilio desde hace más de 13 años.

El Centro de los Valores

Empatía

Somos capaces de mirar, apreciar y ponernos en las situaciones que afectan a los demás.

“Mira con los ojos de otro, escucha con los ojos de otro y siente con el corazón de otro.” Alfred Adler

“La comprensión es el primer paso para la aceptación, y sólo aceptando puede recuperarse.” Joanne Rowling

Comprensión

Tenemos actitud de tolerancia y entendimiento ante los actos o sentimientos ajenos con el fin de apoyar para sanar.

Esperanza

Creemos en la capacidad del ser humano de salir adelante y fortalecido de situaciones adversas.

“Mientras hay vida, hay esperanza.” Teócrito

“Donde hay amor hay vida.” Mahatma Gandhi

Amor

Poseemos la virtud de establecer lazos con las personas, el amor nos inspira a ayudar a aquellos que desean volver estar bien.